Estados
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incumplieron normas de seguridad y atención; se pagará subsidio a los padres afectados

Clausuran cinco guarderías del IMSS en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2013, p. 27

Ciudad Juárez, Chih., 2 de enero. Ayer dejaron de funcionar cinco guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua por no cumplir las normas de seguridad, protección civil y atención a usuarios, informó el jefe de prestaciones sociales del IMSS en el estado, José de la Luz Chacón Salas.

Agregó que los padres de los más de 500 niños afectados que no puedan ser reubicados en otras estancias infantiles recibirán cada mes vencido 2 mil 250 pesos para que busquen el servicio. Este subsidio se retirará si los padres encuentran otra estancia, la madre no tiene seguro o el niño cumple cuatro años de edad.

Chacón precisó que las cinco estancias que no cumplieron las normas se ubican en los municipios de Cuauhtémoc (donde hay dos en un edificio), en Juárez, Delicias y Parral.

Sobre las dos guarderías de Cuauhtémoc, que operaban bajo el sistema vecinal comunitario, precisó que desde hace un año se había notificado a los dueños sobre los problemas de inseguridad, pero no hicieron caso y por ello no se les renovó el contrato. Lo mismo ocurrió con las otras tres.

El funcionario social dijo que tienen las notificaciones escritas que enviaron al administrador de las estancias infantiles Tarahumara, quien se inconformó pese a que recibió asesoría del IMSS para cumplir con las normas y construir un edificio seguro.

En Juárez, el lunes 31 fue el último día que funcionó la guardería Malú, en la colonia Nuevo Hipódromo. A partir de este miércoles la mayoría de los 114 niños inscritos recibirán atención en otras estancias del IMSS.