Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador proveniente del Stuttgart será presentado este jueves en el club de Coapa

Confirma el América la contratación de Francisco Javier Rodríguez

No importa su pasado en Chivas, ahora él viene del futbol alemán, dijo Miguel Herrera

El Maza desea jugar regularmente y pidió su liberación en el equipo germano: Fredi Bobic

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2013, p. a12

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, confirmó ayer de forma oficial la contratación del defensa Francisco Javier Rodríguez, proveniente del Stuttgart de Alemania.

Al salir de las instalaciones del estadio Azteca, donde el equipo realizó la práctica, el directivo informó de forma escueta que “el Maza ya es jugador del América” y se negó a dar más declaraciones al respecto. Sólo indicó que lo presentarían este jueves en Coapa.

El técnico del equipo, Miguel Herrera, dijo estar muy contento con el apoyo incondicional de la directiva para armar un equipo sólido y fuerte. Seguimos con el compromiso de mantener a la escuadra en la parte alta de la tabla y por supuesto conseguir el título.

Consideró que el jugador sinaloense aportará al equipo la solidez que siempre ha mostrado. Es un tipo solvente, hoy con una vasta experiencia. Espero que ponga su granito de arena, como siempre, además de su entrega y determinación.

Sobre el pasado rojiblanco del zaguero, el Piojo afirmó que es un asunto que no le interesa porque viene del Stuttgart, no de Chivas.

Inclusive responsabilizó a los medios de comunicación del posible rechazo que pueda mostrar la afición americanista al ex integrante del Guadalajara por la rivalidad que existe entre ambas escuadras.

Eso es culpa de la prensa porque los equipos no contratan ex jugadores de otro lado, contratan futbolistas. ¿De dónde viene?, ¿de dónde salió?, eso no importa, lo que interesa es traer un buen elemento, afirmó.

El entrenador explicó que con la llegada del Maza se cumplen los objetivos que tenía el equipo en el área deportiva: El primero, que se quedara Diego Reyes un torneo más; luego, reforzar cada una de las líneas. Una de ellas fue traer a Rodríguez como central, a un volante, que es Osvaldo Martínez, y a un centrodelantero como Narcisco Mina.

Precisó que aunque el Maza venga de un equipo importante como Stuttgart y de ser capitán de la selección nacional, no tendrá su lugar asegurado en el cuadro inicial de las Águilas.

Cada uno tiene su envergadura y su forma de actuar, pero el que decide al equipo soy yo, y trataré de buscar a los 11 que yo crea que son los convenientes. Yo veo futbolistas, no nombres, ni nacionalidades ni sueldos, y el que ande mejor es el que jugará, expresó.

A su vez, el defensa declaró en el portal oficial del club germano que su decisión de dejar el Sttutgart se debió a que quería volver a jugar en mi país natal y, por otro lado, mi familia y yo estamos entrando en una nueva fase de la vida y queremos sentar cabeza.

El director deportivo del Stuttgart, Fredi Bobic, señaló: “Maza se nos acercó y pidió su liberación. Él quiere encabezar a su selección en el Mundial de Brasil 2014, así que desea jugar regularmente y cree que regresar a México es la mejor opción, así que nos deja un jugador experimentado”.

Por otro lado, el América anunció mediante un comunicado que el portero Moisés Muñoz pasaría la noche en un hospital para ser evaluado, luego de haber sufrido mareos durante la práctica de ayer.

En su cuenta de Twitter, el guardameta publicó: Saludos a toda la banda, listo para arrancar el campeonato. Sufrí un ligero mareo pero todo en orden, si Dios quiere este jueves regreso a entrenar.