Capital
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputado: STC, facultado para firmar convenios
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2013, p. 30

El diputado local del PRD Adrián Michel Espino aseguró que tanto la Oficialía Mayor del gobierno capitalino como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) están facultados para firmar un permiso administrativo temporal revocable (PATR) para la explotación de espacios publicitarios en el Metro, pero dijo no recordar los términos en los que se firmó un instrumento de ese tipo con la empresa ISA Corporativo.

Michel Espino fue titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito federal (GDF) del 5 de enero de 2010 al primer trimestre de 2012, periodo en el que se habría establecido un PATR con la mencionada compañía publicitaria, pero en condiciones de desventaja para las arcas locales.

En entrevista telefónica, el ex servidor público manifestó a pregunta concreta sobre dicho PATR asignado a ISA Corporativo: No recuerdo, necesitaría checar la información, porque por ahí (por la Oficialía Mayor) pasan muchísimos asuntos, y no recuerdo exactamente a qué se refiere.

Resaltó que, tratándose de un PATR con el Metro, debió haber sido la Oficialía Mayor y el STC-Metro los que firmaron, porque tienen facultades para hacerlo; ahí sí pudimos haber participado y debemos revisar si correspondió sólo al Metro o a la Oficialía Mayor hacerlo, pero no recuerdo de qué se trata. Pidió esperar para fijar una postura precisa en torno de ese tema.

ISA Corporativo ha incursionado en más de 60 ciudades de la República Mexicana, en las cuales cuenta con más de 120 mil espacios publicitarios ubicados en zonas de alto impacto, como en los Metros de Monterrey, Guajalajara y el DF, además de 35 aeropuertos y 33 centrales de autobuses.