Capital
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gasto aprobado garantiza el funcionamiento de la ciudad, dice

Busca Mancera homologar la tenencia con entidades vecinas

Señala que hay voluntad política

Veremos qué es lo conveniente

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de enero de 2013, p. 30

A fin de homologar el cobro de la tenencia a los automóviles con valor de 250 mil pesos o más, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunirá con los gobernadores de la zona metropolitana. Advierto que hay un ánimo de homologar en el esquema metropolitano. Dependerá de la voluntad política y del análisis de cada uno de nuestras esferas de responsabilidad, señaló.

Entrevistado luego de tomar la protesta de los representantes de los trabajadores y patrones ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en el salón de plenos de esta dependencia, el mandatario detalló que en el estado de México los legisladores, por medio de un artículo transitorio otorgaron al gobernador Eruviel Ávila la facultad de convenir en el esquema metropolitano a fin de homologar. Esto quiere decir que hay voluntad política, habremos de conversar y ver qué es lo conveniente, apuntó.

Aclaró que no sólo buscará al gobernador del estado de México, sino también a los de la zona metropolitana. “Quizás logremos encontrar los consensos para una política direccionada a dar un mismo tratamiento metropolitano; así se ve en el reglamento de tránsito, así lo vemos en los esquemas que se quiere plantear de escudo centro. No vería yo por qué tenerlo diferenciado en otras materias”.

Con relación al presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el pasado lunes, Mancera Espinosa señaló que éste garantiza la operación, la operatividad y el funcionamiento de la ciudad.

Anticipó que este mes empezarán los trabajos de pavimentación, de recuperación de espacios públicos, acciones en materia de agua, entre otras, en coordinación con las jefas y jefes delegacionales. Estaremos en esa lógica de apoyo y de dotación de infraestructura y de obra pública.

El mandatario comentó que pidió al secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora, que desde su cuenta de Twitter informe a los ciudadanos sobre el ajuste de 4.1 por ciento en el pago de impuestos y derechos, y cómo va a ser este procedimiento.

Lo queremos hacer lo más transparente posible. También esta semana estaremos anunciando algunas acciones en materia de administración y eficiencia del gasto en la ciudad, acotó.