Mundo
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Familiares de Adam Lanza piden respeto a su privacidad

Sepultaron el pasado fin de semana al multihomicida de Connecticut
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2013, p. 16

Newtown, 1º de enero. El cuerpo de Adam Lanza, el joven trastornado que mató a su madre y luego a 20 niños y seis adultos en una escuela de esta ciudad, fue entregado a su padre el jueves, dijo un portavoz de la familia. Peter Lanza, experto en materia fiscal de la compañía General Electric, pidió el cuerpo de Adam el jueves y celebró una ceremonia privada el fin de semana. El vocero se negó a dar más información y explicó que la familia quiere respeto a su privacidad.

Adam Lanza, de 20 años, se suicidó en la escuela Sandy Hook el 14 de diciembre, tras haber asesinado a 20 alumnos y seis mujeres del personal académico. Poco antes de la masacre, había asesinado a su madre en Newtown, Connecticut. El cuerpo del joven permaneció en la oficina del forense hasta que fue entregado a la familia el jueves pasado, dijo el portavoz.

La madre, Nancy Lanza, fue sepultada en una ceremonia privada en Nueva Hampshire (noreste). La mujer estaba divorciada y era quien había criado a su hijo, brillante pero profundamente trastornado.

En otro incidente, un ex convicto que se suicidó tras asesinar a balazos a dos bomberos en un pueblo del norte del estado de Nueva York, había escrito en una nota que matar personas era lo que más le gustaba hacer, informó este martes la policía. Las autoridades también dijeron que encontraron restos humanos en la escena del incidente del lunes, una casa y un automóvil en llamas que se cree fueron incendiados de manera intencional por el tirador, Willian Spengler, de 62 años.

Todavía tengo que prepararme para ver qué tanto del barrio puedo quemar y hacer lo que más me gusta hacer: matar personas, decía una nota descubierta a raíz del suceso ocurrido en la ciudad de Webster, dijo a la prensa el jefe de policía, Gerald Pickering.

El funcionario informó que la nota, de tres páginas, no será publicada por el momento. Por otra parte, fueron hallados restos humanos en lo que quedó de la casa tras el incendio, y Pickering dijo que se creía que la víctima era la hermana del tirador, que vivía con él. Un forense trabaja para identificar los restos.

Dos bomberos sufrieron heridas serias, se sometieron a cirugía y están en condición estable, informó el funcionario.

Pickering dijo además que Spengler tenía tres armas: un revólver Smith and Wesson calibre 38, una escopeta Mossberg calibre 12 y un rifle .223 Bushmaster.

Esta fue una clara emboscada a los primeros en responder (los bomberos), dijo Pickering. En esencia, se trataba de una misión de combate, agregó.

Spengler fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de su abuela en 1980 y sentenciado a 17 años de prisión.

El incidente en Webster ocurrió diez días después de los asesinatos de Adam Lanza.