Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continuarán obras viales y programas sociales, señala su titular

Ofrece Finanzas descuentos de 6 y 7% a quien pague el predial anualizado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2013, p. 28

El secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora, dio conocer que los contribuyentes que paguen el predial de manera anualizada en enero recibirán un descuento de 7 por ciento, mientras que quienes lo hagan en febrero, la reducción será de 6 puntos porcentuales.

La aprobación de un presupuesto de 144 mil 142.9 millones de pesos, uno por ciento superior respecto del año pasado, permitirá continuar con los programas de seguridad, donde sobresale el proyecto de videovigilancia Ciudad Segura II.

También se ampliará la línea 12 del Metro hacia Álvaro Obregón, se construirá la línea 5 del Metrobús sobre Eje 3 Oriente, de Río de los Remedios a San Lázaro, y se continuará con el programa de pavimentación de vialidades primarias.

El funcionario se comprometió a trabajar de manera responsable para garantizar finanzas sanas en la ciudad y continuar con los programas sociales, entre los que destacan el de la pensión alimentaria para adultos mayores, así como los servicios y ayudas delegacionales de asistencia.

Las delegaciones observan también un incremento presupuestal real de 5.3 por ciento, al permitirles una asignación de 25 mil 553.2 millones de pesos para llevar a cabo acciones en materia de desarrollo y asistencia social, administración pública, ecología, urbanización, cultura y deporte.

Dijo que las demarcaciones que suscriban un convenio de colaboración con la secretaría recibirán un incentivo económico de 50 por ciento de la recaudación efectiva bimestral que ingrese a la Tesorería.

Ello, precisó, derivado de los actos de promoción para la inscripción de las personas físicas que realicen actividades dentro del territorio delegacional con el régimen de pequeños contribuyentes.

Mencionó que los ingresos propios del sector central, de acuerdo con el paquete económico 2013, aprobado por la Asamblea Legislativa, ascenderán a 59 mil 991.5 millones de pesos; y por participaciones en ingresos federales se recibirán 52 mil 977.5 millones.

Por otra parte, se espera recaudar por ingresos propios de los organismos y empresas 10 mil 977.3 millones y por transferencias del gobierno federal 15 mil 196.5 millones de pesos, indicó.