Estados
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intensificará Veracruz combate a evasión fiscal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 26

Jalapa, Ver., 30 de diciembre. El Proyecto de Presupuesto 2013 de Veracruz advierte que el gobierno estatal intensificará la fiscalización a sectores que no han tenido una presencia fiscal contundente, entre ellos el sector hotelero –que tiene una fuerte participación en la economía de la entidad–, los pequeños contribuyentes que han cambiado de régimen y las gasolinerías. Asimismo, combatirá las irregularidades en la dictaminación contable.

El presupuesto aprobado por el Congreso local el 20 de diciembre no prevé nuevos impuestos, pero sí reforzar medidas contra la evasión de impuestos estatales, para lo cual se diseñarán sistemas de control de obligaciones, vigilancia del cumplimiento de pago y cruce de información con entidades públicas y se fortalecerán los programas de verificación.

Por concepto de derechos el fisco estatal prevé captar 3 mil 721 millones de pesos.

Para el ejercicio fiscal 2013 Veracruz espera obtener 90 mil millones de pesos. De este total, 10.5 por ciento serán ingresos propios, 85 por ciento ingresos federales y 4.5 por ciento disponibilidades de ejercicios anteriores.