Capital
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siguen cabildeos de jefes delegaciones que buscan más ingresos

Estancadas, las pláticas sobre la aprobación del presupuesto 2013
Foto
Votación durante la sesión de la Asamblea LegislativaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2012, p. 9

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se declaró en receso y convocó a reanudar la sesión el próximo domingo a las once de la mañana para aprobar el paquete económico de 2013.

Las negociaciones están estancadas debido al cabildeo que aún realizan los jefes delegacionales directamente con el gobierno capitalino en búsqueda de mayor presupuesto para el próximo año.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, aseguró que no ha prosperado ninguna propuesta para obtener mayores ingresos a los ya planteados por el Ejecutivo local, por lo que sólo se estaría proyectando una reasignación de recursos con lo dispuesto en el paquete económico.

A su vez, el coordinador de la bancada del PAN, Federico Döring, afirmó que antes de comenzar la discusión, se debe pactar en la Comisión de Gobierno cuántos recursos se van a reasignar y qué espacios habrá para las peticiones de proyectos específicos de los asambleístas, tras referir que en años anteriores se abrió una bolsa de entre mil 500 y dos mil millones de pesos.

En tanto, la Comisión de Vivienda acordó rechazar las modificaciones propuestas al artículo 116 del Código Fiscal, donde se establece que se tomará el valor comercial de inmuebles para calcular el impuesto predial.

Por la noche, por unanimidad, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, y reformas al Código Penal para tipificar el maltrato animal como delito, con sanciones de hasta seis años de cárcel.