Política
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incautan 30 kilos de coca, en diciembre
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2012, p. 4

En el transcurso del mes de diciembre, personal de la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún ha decomisado aproximadamente 30 kilogramos de cocaína, de los cuales 24 fueron confiscados en menos de una semana y sólo han detenido a un par de personas.

De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a principios de este mes, se aseguraron seis kilos de cocaína que se encontraban ocultos en dos maletas, en un vuelo de la línea aérea Copa Airlines, con procedencia de la ciudad de Panáma.

Luego de la revisión, los agentes aduanales detectaron dos paquetes con polvo blanco, que al parecer era cocaína, lo cual se confirmó luego de realizarle estudios químicos.

El 20 de diciembre, en dos hechos distintos, se retuvieron 14 kilogramos del mismo narcótico que se pretendía introducir a territorio nacional.

El vuelo y la procedencia eran de nuevo de Panamá, por la misma línea aérea. Al revisar las maletas minuciosamente, los agentes aduanales encontraron cinco paquetes con el estupefaciente, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, junto con las dos personas detenidas.

Al día siguiente, el viernes 21 de diciembre, personal del SAT junto con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional encontró 10 kilos de la misma sustancia en los baños del aeropuerto internacional de Cancún, los cuales estaban empaquetados en 10 bultos de plástico transparente y papel carbón.