Política
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra Rivera Carrera la reaparición del EZLN
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2012, p. 13

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a acatar la reforma educativa y confió en que la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y el secretario de Educación, Emilio Chuayfett, resolverán diferencias.

Realmente no veo ningún problema; se ha hecho la reforma educativa. No conozco a fondo su contenido. Sé lo que han publicado los medios; no he seguido toda la redacción, pero creo que es un cambio constitucional que todos debemos acatar, señaló.

Aseveró que Gordillo mantiene el liderazgo en su sindicato y que sabrá relacionarse con Chuayfett, quien, dijo, también es un buen político y como buenos políticos llegarán a algún consenso o arreglo en aquellas cosas en que tengan diferencias.

Respecto de la reaparición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a la que definió como excelente golpe mediático, celebró que lo hiciera sin armas.

En un desayuno con representantes de los medios de comunicación, con motivo de la Navidad, el arzobispo primado de México dijo confiar en que el cambio de estrategia de seguridad que anunció el presidente Enrique Peña Nieto mejorará la situación en el país.

Esperamos que así sea, porque esta violencia tiene raíces perversas que deben ser combatidas; tiene realidades que no afloran pero que están influyendo en ella y creo que por ahí se va a caminar, dijo.