Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manchester United sigue de líder tras empatar 1-1 con Swansea

Chelsea demolió a golpe de anotaciones al Aston Villa: 8-0

Chicharito cumplió cien partidos con el equipo dirigido por Ferguson

Foto
El español Fernando Torres (enfrente) abrió la goleada del Chelsea en Stamford BridgeFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de diciembre de 2012, p. 5

Londres, 23 de diciembre. Una abultada goliza de 8-0 del Chelsea sobre Aston Villa cerró la jornada 18 de la Liga Premier, en la que Manchester United apenas pudo empatar (1-1) en la cancha del Swansea City, pero que sirvió de escenario para que Javier Chicharito Hernández celebrara su juego número cien con los Diablos Rojos.

Manchester jugó con verdadero coraje, pero sólo consiguió un punto que aún lo mantiene en la cima de la tabla, pero con una ventaja muy frágil ante su perseguidor y rival de ciudad, Manchester City.

Chicharito entró al minuto 62 en relevo del ecuatoriano Antonio Valencia, y aunque tuvo claridad en un par de ocasiones no pudo meter el balón al arco. Lo más importante para el mexicano fue completar cien juegos disputados con la casaca del ManU, desde el 8 de agosto de 2010, cuando empezó su aventura europea. Hoy acumula 41 goles y 5 mil 588 minutos disputados en la cancha, con anotaciones memorables tanto en la Liga Premier como en la Champions.

En el partido de este domingo, el lateral francés Patrice Evra adelantó al Manchester United en el minuto 16, al cabecear un córner del holandés Robin van Persie, mientras el delantero español Miguel Pérez Cuesta, Michu, empató en el 29, al marcar tras un rechazo de su compatriota David de Gea.

Con este tanto, el delantero asturiano, quien llegó esta temporada a la Liga Premier procedente del Rayo Vallecano por apenas 2.5 millones de euros, se coloca como máximo goleador de la liga inglesa, con 13 goles en 18 partidos, uno más que Van Persie. Esta vez el holandés se fue en blanco y lo más cerca que estuvo fue al estrellar el balón en un poste.

El máximo artillero de la pasada edición recibió un pelotazo en la cabeza por parte de Ashley Williams cuando estaba en el suelo, lo que provocó un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos. El entrenador de los Diablos Rojos, Alex Ferguson, se refirió a la acción después del partido.

Robin van Persie tiene suerte de estar vivo. Fue un acto vergonzoso y debería ser sancionado por la Asociación de Futbol; Robin podría tener una fractura en el cuello, declaró el veterano preparador. Fue una de las cosas más peligrosas que he visto en un campo de futbol en muchos, muchos años. Fue absolutamente deliberado y lo hizo justo enfrente del árbitro, explicó el escocés.

Cerró la jornada el choque entre el Chelsea y el Aston Villa. El equipo dirigido por el español Rafael Benítez recuperó la tercera posición (con un partido menos) al aplastar a su rival. Se trata de un resultado que parece dará una nueva oportunidad al técnico español para congraciarse con sus aficionados.

El conjunto visitante empezó su trabajo con estupendo trato de la pelota; el rival trató de contrarrestar el entusiasmo y talento de sus oponentes, pero fue perdiendo el orden ante cada anotación, hasta que terminó convertido en un barco hecho astillas y saqueado por los piratas azules.

Abrió el marcador el español Fernando Torres al minuto tres. El brasileño David Luiz y Branislav Ivanovic sumaron goles antes del medio tiempo. Frank Lampard, los brasileños Ramires (dos) y Oscar, y Eden Hazard completaron la serie en la segunda parte.

Fue la victoria más contundente del Chelsea desde que le ganó al Wigan –también por 8-0– en mayo de 2010.