Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ensaya la medida en Estados Unidos; el costo es de un dólar

Permite Facebook enviar mensajes a personas externas al círculo de amigos
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2012, p. 35

Nueva York, 21 de diciembre. En Estados Unidos, Facebook probará el funcionamiento de una nueva opción para que, a cambio de un dólar, los usuarios interesados en enviar un mensaje a alguien externo a su círculo de amigos pueda hacerlo.

Se trata sólo de una prueba, subrayó la mayor red social del mundo en blog. Los mensajes de este tipo se limitarán a uno por semana y las empresas no pueden participar en la iniciativa.

Los mensajes pagados van directamente a la casilla de correos del destinatario, en vez de a la carpeta Otro, que muchas veces no se consulta. La función sería muy útil, por ejemplo, en ofertas de trabajo.

El precio fue fijado en un dólar, pero Facebook también quiere experimentar con ello, según el Wall Street Journal.

Facebook tiene ya más de mil millones de miembros, pero el negocio económico crece lentamente y busca nuevas fuentes de ingresos, entre otras cosas porque sus ingresos publicitarios por el uso en smartphones y tabletas aún son escasos, debido a que el negocio está poco desarrollado.

Con las nuevas regulaciones, Facebook acaba de eliminar la posibilidad de establecer de manera concreta qué usuarios pueden escribirle a uno.