Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hará el seguimiento conjuntamente con la Conagua y la Cofepris

Anuncia la Semarnat que reforzará el monitoreo de las playas del país
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2012, p. 34

La Semarnat anunció que reforzará el monitoreo de las playas del país junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Desde 2008 y hasta la administración pasada el Sistema de Monitoreo de Calidad del Agua en Playas Prioritarias, de la Semarnat, realizaba las inspecciones periódicas en las costas del país. La Cofepris lo realizaba desde 2003 mediante el Programa Integral de Playas Limpias.

En un comunicado la dependencia informó que desde junio pasado se dejó de reportar la información, por lo que esta nueva administración (...) pondrá énfasis en revisar la toma de muestras, su análisis y la forma de entrega del reporte e informará oportunamente a la población, especialmente en temporada vacacional.

En julio la secretaría reportó riesgos sanitarios en 22 playas. Todas las de Guerrero, Nayarit y Veracruz presentaron niveles inadecuados de enterococos. Mientras que la Cofepris identificó en su informe 30 playas con riesgo sanitario en ese mismo. En abril de este año, durante la Semana Santa, 40 playas mexicanas representaron riesgos para los nadadores, de acuerdo con la Semarnat.