Política
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emboscan en Torreón a empleados de penal; un muerto y 2 heridos

Localizan 5 cuerpos mutilados en Coahuila; no han sido identificados
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2012, p. 16

Los cuerpos mutilados de cinco hombres fueron localizados en Torreón, Coahuila, cerca de la carretera a Mieleras, notificaron autoridades del estado. El hallazgo ocurrió a las 18:30 horas en la colonia Bosque Escondido.

Las víctimas permanecen sin identificar. En el lugar fue asegurada una camioneta y un mensaje el cual asentaba que las víctimas eran integrantes de Los Zetas.

En la misma ciudad, trabajadores del penal fueron emboscados por unos 10 hombres armados mientras conducían una camioneta oficial sobre el bulevar Revolución y calzada División del Norte. Dos resultaron lesionados y murió el empleado administrativo Rodolfo Díaz Aguilar, de 41 años.

Entre la tarde del jueves y este viernes, siete personas fueron asesinadas en Jalisco, entre ellas un hombre cuya cabeza fue abandonada fuera del domicilio del alcalde de El Arenal, el priísta Alejandro Ocampo Aldana.

Dos más fueron asesinadas en Puerto Vallarta, una en El Salto, otra en Tonalá, y dos en Zapopan, incluido Gustavo Pérez Romero, director de Operaciones en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

En Uruapan, Michoacán, grupos armados incendiaron este viernes dos gasolineras mientras sus cómplices robaban dos cajeros automáticos, que al parecer se llevaron en camionetas, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.