Política
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Padecimiento en la garganta motivó la operación: informó la PGR

Convalece el procurador Jesús Murillo Karam de una intervención quirúrgica
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2012, p. 13

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, convalece satisfactoriamente de una intervención quirúrgica en las cuerdas vocales a que fue sometido. El martes pasado, el funcionario federal acudió con médicos especialistas para atenderse de una afección en la garganta que padecía de meses atrás.

Aunque existe el rumor de que el funcionario fue operado en un hospital de Boston, en Estados Unidos, el área de Comunicación Social de la PGR aseguró que Murillo Karam se encuentra recuperándose en su casa de la ciudad de México.

Jesús Murillo Karam tuvo una leve recaída a finales de noviembre pasado, cuando por algunos días dejó de presidir los trabajos de la mesa directiva de la Cámara de Diputados –se desempeñaba como su titular–, pero decidió posponer la intervención quirúrgica que le habían recomendado los médicos para estar en la toma de protesta a Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

Fuentes de la PGR informaron que el funcionario aprovechó estos días de asueto obligatorio para realizarse la intervención quirúrgica y que permanecerá, cuando menos, ocho días convaleciente, sin poder pronunciar palabra.

Señalaron que mientras Murillo Karam se recupera, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez, queda como encargada del despacho de la dependencia.

Apenas el pasado lunes, el titular de la PGR asistió a la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se realizó en el salón Tesorería de Palacio Nacional y la cual por primera vez fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Al siguiente día ofreció una entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui para abordar el tema de la delincuencia organizada.

De acuerdo con el comunicado, se espera que Murillo Karam retorne a sus actividades el próximo 2 de enero.

César Arellano