Política
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legisladores demandan equilibrio en la Permanente
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2012, p. 12

Quedó instalada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la cual funcionará durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura, y será presidida por Francisco Arroyo Vieyra.

Los 32 integrantes de la permanente eligieron también a Hilda Esthela Flores (PRI) y José Martínez (PAN) como vicepresidentes.

Antes de elegir a la Mesa Directiva, se aprobó un acuerdo para que ésta garantice el adecuado funcionamiento y la participación equilibrada entre legisladores que la integran.

De tal forma, la Comisión Permanente comenzará a trabajar a partir del próximo jueves 27 de diciembre y estará integrada por Francisco Arroyo, Manuel Añorve, Sergio Manzur, Jorge Herrera, Abraham Montes, Mirna Hernández, María de las Nieves Fernández, Paulina del Moral, Arturo Zamora, Graciela Ortiz, Hilda Flores, Manuel Cavazos Lerma, Blanca Alcalá, Manuel Cota, Miguel Romo y Ana Lilia Herrera por parte del PRI.

De lado del PAN estarán Fernando Rodríguez, Carlos García, Mariana García, Juan Francisco Cáceres, Francisco Domínguez, Mary Martínez, Gabriela Cuevas, Juan Carlos Romero y Mariana Gómez del Campo.

Por el PRD: Silvano Aureoles, Uriel Flores, Silvano Blanco, Trinidad Morales, Dolores Padierna, Fidel Hidalgo y Mario Delgado; mientras que por el Partido Verde lo harán Magdalena Guerrero y Armando Melgar, por Movimiento Ciudadano Ricardo Monreal, y por el Partido del Trabajo Ricardo Cantú y Martha Palafox.