Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maradona no es el único candidato para Irak
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2012, p. a15

Bagdad, 21 de diciembre. Diego Armando Maradona tiene posibilidades de convertirse en entrenador de la selección de futbol de Irak, pero el acuerdo todavía no está cerrado porque el argentino no es el único candidato, aseguró un integrante de la federación local.

Hubo grandes nombres que se postularon para dirigir a la selección, entre ellos Maradona, pero la federación no ha decidido sobre un nombre concreto, dijo Yehia Zagheer a la web iraquí Alsumaria News.

Las declaraciones de Zagheer contrastan con las de Hernán Tofoni, agente de la empresa de representación World Eleven, quien aseguró que Maradona recibió una oferta concreta y que este viernes se definirían los aspectos económicos del convenio.

La federación local también analiza la opción de fichar al sueco Sven-Goran Eriksson, ex técnico de Inglaterra y México.

El timonel se planteó como una posibilidad durante la reunión de la federación para determinar quién sustituirá a Zico, informó Tofoni: “Son unos 30 miembros representantes de clubes.

Están entusiasmados con que Diego dirija a la selección, pero otros dirigentes propusieron a Eriksson y podría resolverse la próxima semana, agregó.