Cultura
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ejercerán $227 millones menos que en 2012

Aprueban más de $16 mil 400 millones para cultura
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2012, p. 6

El sector cultural tendrá el próximo año una reducción de su presupuesto de 227 millones de pesos, con lo que suma un total de 16 mil 434.92 millones de pesos para el 2013, según lo aprobado ayer por la Cámara de Diputados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Margarita Saldaña, presidenta de la Comisión de Cultura del órgano legislativo, afirmó que en 2012 el presupuesto aprobado fue de 16 mil 663.20 millones de pesos.

Sostuvo que esta cifra para el próximo año suma una ampliación presupuestal de 4 mil millones de pesos que aprobaron los legisladores a la propuesta original enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, de los cuales 150 millones se asignarán a las ciudades patrimonio: Oaxaca, Tlacotalpan, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Campeche, ciudad de México, Morelia, Puebla y San Miguel Allende. El resto se destinará a proyectos estatales, municipales y no gubernamentales.

El presupuesto es responsable, toda vez que atiende las necesidades del sector cultural, refirió Saldaña.

Son prácticamente 16 mil (millones de pesos). Es un presupuesto parecido al de 2012, pero con algunas variaciones, entre ellas, el que el año pasado se destinaron más apoyos para La Ciudadela y la Cineteca.

El presupuesto lo veo como esa posibilidad de concretar muchas de las inquietudes de los que se dedican a la parte cultural en México, dijo.