Capital
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay antecedentes delincuenciales del presunto narco: PGJDF

Estudian cabestrillo y estetoscopio usados por los asesinos de El Bocinas
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2012, p. 32

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal efectúa estudios periciales al cabestrillo en el que se presume llevaba el arma de fuego el hombre que asesinó en el hospital Médica Sur a Crisóforo Maldonado Jiménez, El Bocinas, señalado por el gobierno de Morelos como líder de una banda de narcotraficantes que opera en esa entidad y en Guerrero.

El objeto fue hallado y entregado a las autoridades por elementos de la policía auxiliar encargados de la vigilancia en el nosocomio, así como un estetoscopio que portaba su cómplice, que también se analiza para obtener huellas dactilares o rastros genéticos de ambos sujetos.

Según la dependencia el estetoscopio fue encontrado en el área de terapia intensiva del hospital donde fue asesinado Maldonado Jiménez, y el cabestrillo en uno de los pasillos que conducen a una de las salidas del inmueble. Aunque los objetos fueron entregados cinco días después del asesinato, según la procuraduría capitalina, fueron debidamente preservados.

Por otra parte, la PGJDF informó que giró oficios de colaboración a todas las procuradurías del país para la ubicación, localización y detención de uno de los presuntos homicidas, para lo cual les envió el retrato hablado elaborado con base en las declaraciones ministeriales de los empleados del hospital.

Hasta el momento, agregó la dependencia, se ha tomado declaración a 13 personas que laboran en dicho establecimiento, sin embargo, ninguna de ellas aportó datos que permitan identificar al sujeto que acompañaba al presunto homicida material.

La procuraduría reiteró que hasta el momento no se ha encontrado antecedente penal alguno de El Bocinas, incluso el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información de la Procuraduría General de la República informó que no tiene ninguna información sobre él.

Sin embargo, aclaró, las actividades del hoy occiso no forman parte de la averiguación que realiza la PGJDF.