Capital
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro autos y un autobús de pasajeros estuvieron implicados en el percance

Choque en Constituyentes deja 15 heridos

El conductor de un Neón habría sido el causante del accidente; hay tres presentados ante el MP

 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2012, p. 32

Al menos 15 personas lesionadas, cinco de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas, fue el saldo de un choque múltiple ocurrido en avenida Constituyentes, en el perímetro de la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

Según los reportes de la policía capitalina, el percance ocurrió alrededor de las 14 horas, cuando el conductor de un vehículo Chrysler Neón placas 957 PYK, que iba en dirección al centro de la ciudad, perdió el control, saltó el camellón e invadió los carriles contrarios impactándose contra varios vehículos.

En los hechos estuvieron involucrados otros cuatro automotores: un BMW gris con matrícula 612 WKX, un Mazda negro placas 962 WBN, un Toyota gris con placa 859 XLV y un autobús Flecha Roja, que luego del accidente siguió su camino.

Las primeras versiones señalaban que el automovilista trataba de darse a la fuga porque antes, en la calle Camino del Toro, había atropellado a tres personas, una de ellas menor de edad, aunque dicha información no fue confirmada ni por la SSP-DF ni por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El hombre, según versiones policiacas, aparentemente iba en estado de ebriedad e iba acompañado de un sujeto de la tercera edad, quien resultó gravemente lesionado, y habría sido abandonado por el conductor, que presuntamente resultó ileso y huyó a pie del lugar.

La mayoría de los lesionados viajaban en el autobús de pasajeros, pero fueron atendidos sin que fuera necesario hospitalizarlas. Caso de contrario de Manuel Vázquez Aburto, de 70 años y quien aparentemente iba en el lado del copiloto del vehículo que provocó el accidente, quien se encuentra en la Cruz Roja, donde se le reporta en estado crítico.

Samanta Palacios Romero, de 17 años, fue internada en el hospital del Seguro Social de Lomas Verdes, Ignacio Crisóstomo, de 75 años, en la Cruz Roja y una niña de nueve años que es atendida en el Hospital López Mateos y que se presume fue una de las tres personas atropelladas antes de que ocurriera el choque.

Elementos de la SSP-DF pusieron a disposición del Ministerio Público a tres personas, identificadas como Ophelie Morre Cecilia, Guillermo Campos y Rosa Atri Mizrahi, quienes se encuentran en calidad de presentadas.

Será hasta que se tengan los resultados de los dictámenes periciales en tránsito terrestre y mecánica de hechos cuando la PGJDF determine de manera oficial las causas, el responsable y cómo fue que sucedió el accidente.