Capital
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Relaborará la Seduvi proyecto de desarrollo urbano del DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. 33

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) canceló el proceso de elaboración del proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) del Distrito Federal, iniciado el 22 de octubre de 2009, publicó la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Asimismo, se cancela la consulta pública que quedó pendiente de ampliarse y reprogramarse, conforme al aviso publicado en la misma Gaceta el 8 de noviembre de 2012.

El nuevo proyecto del PGDU se elaborará conforme a los lineamientos que se establezcan sobre desarrollo urbano en el Programa de Gobierno del DF 2012-2018, así como en lo dispuesto por el artículo 38 de la Ley de Desarrollo Urbano local, publicada el 15 de julio de 2010. De esta manera, la Seduvi reafirma su compromiso de construir una mejor ciudad.

El proceso para elaborar el nuevo proyecto será transparente, abierto a la participación ciudadana y recibirá el apoyo de un consejo técnico en el que estarán representadas organizaciones no gubernamentales, civiles, sociales, académicas, gremiales y empresariales, e incluirá talleres de participación ciudadana, una amplia consulta pública y audiencias informativas.