Capital
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuperan en Iztacalco espacio para adolescentes
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de diciembre de 2012, p. 33

En la colonia Cuchilla Ramos Millán, delegación Iztacalco, donde hay gran presencia de jóvenes, se inauguró la Casa de la Juventud LATA (Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo). El espacio, además de ser un punto de encuentro, permitirá a los chicos tomar diversos talleres culturales o de capacitación para el empleo.

La titular de la demarcación, Elizabeth Mateos, informó que el espacio recuperado, luego de años de abandono, es para jóvenes y desde los jóvenes, porque el proyecto se ha ido armando con las ideas y aportaciones de hombres y mujeres de esta comunidad. La Plaza de la Juventud y la Casa de la Juventud ya son una realidad; aquí teníamos una plaza oscura por la que daba miedo pasar y un galerón subutilizado, con muy poca actividad.

En la zona se tiene un registro de 6 mil jóvenes que por las condiciones tienen pocas oportunidades de cultura y educación. Por ello, con la casa vamos a poder ofrecerles alternativas de oficios y múltiples talleres artísticos, indicó la funcionaria.

La Casa de la Juventud LATA está en Oriente 120, entre Puente Santa Ana y Puente Carrizo.