Capital
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan hoy Pizano y Padierna iniciativa de reforma al Código Penal
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de diciembre de 2012, p. 32

En conferencia de prensa, los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Dinorah Pizano y Antonio Padierna confirmaron que en la sesión ordinaria de hoy presentarán la iniciativa de reformas al Código Penal del Distrito Federal, con la finalidad de derogar el artículo 362, relativo a ataques a la paz social, delito por el cual continúan presos 14 jóvenes, derivado de los disturbios del pasado primero de diciembre. Anticiparon que el jueves 27 de diciembre se votaría en el pleno de la en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Tanto Padierna como Pizano, presidentes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia y de Derechos Humanos, respectivamente, destacaron que la iniciativa que presentarán es la misma que les entregaron los integrantes del movimiento #YoSoy132, misma que elaboró la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).

Pizano detalló que se ha hecho ya labor de convencimiento con muchos diputados de PRD, PAN, PRI, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano para que se pueda acelerar el proceso legislativo y se apoye por mayoría en el pleno.

Padierna manifestó que una vez que se apruebe la reforma mencionada, se enviará al gobierno de la ciudad para que en la misma lógica y voluntad política de ayudar a los consignados, se promulgue y publique a la brevedad en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, que de ser así permitiría que en lo inmediato queden en libertad tanto los 13 jóvenes que están en el Reclusorio Norte, como Rita Emilia Nery, que está en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.