Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miles de capitalinos presencian inauguración de la pista de hielo

Estará abierta de las 10 a las 20 horas; habrá acrobacias sobre la nieve

Mancera activó el encendido del alumbrado con motivos navideños

Foto
La pista mide 60 metros de largo por 40 de anchoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2012, p. 31

Miles de personas se dieron cita para atestiguar la inauguración de la pista de hielo en el Zócalo capitalino y presenciar el encendido del alumbrado instalado en diversos edificios que rodean la Plaza de la Constitución, con lo que comenzó el programa La magia de la Navidad, que cada año lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal.

Este año, los habitantes de la ciudad de México no solamente podrán patinar en la plancha del Zócalo sino que contarán con nuevas atracciones como: rampas de nieve para esquiar y otra para deslizarse con donas inflables y motos para adultos, así como una pista donde se llevarán a cabo espectáculos acrobáticos en motocicletas y un espacio para la elaboración de muñecos de nieve.

Poco después de las 18:30 horas, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo la cuenta regresiva y dio la orden para encender el alumbrado en edificios como el del Antiguo Ayuntamiento, el de mercaderes y de joyerías, para después inaugurar la pista de hielo, que mide 60 metros de largo por 40 metros de ancho, con un espectáculo ofrecido por alumnos de la Escuela de Patinaje Artístico de Lomas Verdes que interpretaron varias piezas de la obra La Bella Durmiente.

Acto seguido, comenzó la presentación de tres acróbatas que hicieron distintas piruetas en motos con esquíes sobre las rampas instaladas a un costado de la pista.

Mancera Espinosa agradeció la colaboración de los patrocinadores que participan en la instalación de las distintas atracciones y manifestó que el gobierno capitalino implementa un operativo para garantizar que las fiestas navideñas transcurran en un clima de seguridad.

La pista de hielo estará abierta a todo el público desde este domingo y hasta el próximo 6 de enero, de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, donde a su vez los asistentes podrán presenciar el acto de acrobacias en los horarios de 17 y 19:30 horas.

Para ingresar será necesario portar una pulsera que se entregará sin costo alguno en unas taquillas que se ubicarán en las calles de Empedradillo, esquina con 5 de Mayo; Moneda y Pino Suárez, a la salida del Metro Zócalo y que abrirán desde las 8 de la mañana.

Para el funcionamiento de la pista de hielo y de las atracciones que se ofrecerán a los capitalinos por sexto año consecutivo, mil 200 jóvenes del Instituto de la Juventud del DF participarán como auxiliares dentro de la plataforma para patinar y las diversas áreas que llenan la plancha del Zócalo hasta el día de Reyes.

Ayer las primeras actividades en el primer cuadro de la ciudad concluyeron con juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de la ciudad, lo que animó a los motociclistas para presentar una nueva serie de piruetas como regalo para todos los que se dieron cita ayer por la noche en el Zócalo.