Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un muerto y dos detenidos por tiroteo en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2012, p. 31

Un muerto y dos personas detenidas fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre cuatro sujetos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina la madrugada de este sábado en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, delegación Iztapalapa, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los hechos ocurrieron cuando policías capitalinos adscritos al sector Oasis recibieron la alerta de vecinos de la unidad sobre un sujeto que disparaba al aire un arma de fuego.

Al llegar a las calles Retorno de la Ciudadela y Sánchez Arreola, donde se ubica el complejo habitacional, los uniformados notaron que un individuo subió a una camioneta marca Chevrolet, tipo Van color blanco, placas 7920-CA, en la que también había tres personas más, y desde el cual fueron recibidos a tiros.

Los policías repelieron la agresión, pero durante la refriega uno de los pasajeros de la camioneta murió. Fue identificado como Jaime Vicuña Ramírez, de 36 años de edad, quien recibió dos disparos en el pecho, según fuentes de la PGJDF.

En tanto que un hombre y una mujer fueron detenidos, quienes se identificaron como Jacqueline Villarreal Castro y Jonnhy Ricardo Muñoz Becerra, de 26 y 24 años, respectivamente. Una persona más logró escapar.

Después del enfrentamiento, decenas de granaderos de la SSP-DF resguardaron la camioneta en la que quedó el cuerpo de Vicuña Ramírez, mientras peritos de la procuraduría capitalina realizaban las diligencias necesarias.

A los aprehendidos no se les encontró ningún arma, y fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.