Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quintero: el PRD debe evitar protagonismos
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de diciembre de 2012, p. 30

El dirigente nacional de Unidad y Renovación (Unyr) del PRD, Armando Quintero Martínez, afirmó que más allá de los protagonismos al interior de la dirigencia nacional del partido en la discusión por la firma del llamado Pacto por México con el gobierno federal, no debe perderse de vista la discusión de fondo en temas como un eventual incremento generalizado del IVA y la privatización de Pemex y la CFE, en los que debe ser firme la oposición del perredismo.

En entrevista, dijo que éstos son los temas de fondo que deberían discutirse y evitar caer en protagonismos, tanto de quienes están en favor como los que se oponen a dicho pacto y que sólo generan división en el partido.

Antes, al inaugurar una casa de cultura y una oficina de gestión social, servicios y acción política de Unyr, ambas en la delegación Tláhuac, Quintero advirtió a vecinos de diferentes colonias y barrios de esa demarcación que pronto van a estar escuchando a muchos políticos y a muchos merolicos que salen a leer noticias en la televisión queriendo convencer de que sería provechoso para el país vender Pemex.

En la izquierda, apuntó, sabemos que la verdadera reforma no es vender Pemex, lo que le hace falta a México es la educación y generar empleos para los jóvenes. Queremos una sociedad igualitaria donde no haya unos muy poquitos que tienen de todo en abundancia y haya millones, viviendo en pobreza y pobreza extrema.