Política
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descubren y denuncian acciones ilegales en la Sefiplan

En Veracruz no hay espacio para la corrupción ni la impunidad: T. Ruiz
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2012, p. 16

Xalapa, Veracruz, 14 de diciembre. En Veracruz no hay espacio para la corrupción ni la impunidad, afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, al informar que después de una larga investigación realizada por la Sefiplan se logró descubrir una red de empleados que habían venido cometiendo una serie de acciones ilegales para defraudar a la dependencia, eliminando adeudos de tenencia de los contribuyentes.

Dijo que la investigación concluyó con la denuncia y detención de Deyanira Hernández García, jefa del Departamento de Autorización y Control de Créditos, y de Víctor Hugo Dávila Barrientos. La primera ya fue consignada ante un juez por actos de peculado y fraude y el segundo está siendo investigado. Precisó que los detenidos desaparecían del sistema los adeudos por impuesto de tenencia y cobraban a los contribuyentes diversas cantidades, defraudando al erario estatal.

Foto
El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz, dijo que las investigaciones continúan y se llegará hasta las últimas consecuencias para identificar y sancionar conforme a la ley a todos los integrantes de esta red

Ruiz González destacó que esta red se descubrió gracias a los operativos de control que se han instrumentado a través de nuevos sistemas tecnológicos y al esquema de transparencia y cero corrupción que implementó la Sefiplan.