Política
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comisiones de diputados lo harán durante 2013: Nuvia Mayorga

Amplían plazo para entregar las proyecciones de gasto por rubro

El próximo lunes sesionaría el grupo de trabajo de presupuesto, dice

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2012, p. 7

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados extenderá el plazo para que las comisiones ordinarias que revisan el gasto del año próximo para sus respectivos sectores, entreguen durante 2013 la proyección de las erogaciones por rubro .

Nuvia Mayorga Delgado, presidenta de la citada comisión, expuso que el resto de las comisiones –aquellas que no han entregado sus opiniones– siguen trabajando, y ella espera, en las próximas horas, recibir las respectivas solicitudes de gasto.

La legisladora no especificó cuándo culminará el plazo de recepción, porque apeló a que la discusión en la comisión que preside se desarrolle con tranquilidad y en consenso. Una vez que esto ocurra se convocará a los integrantes de la Comisión de Presupuesto a sesionar en los próximos días.

Se espera que se inicien los trabajos el lunes próximo. La diputada Mayorga explicó que no hay a la fecha un tema que desequilibre el trabajo en la Comisión de Presupuesto:

“Todos sabemos que es un ejercicio muy inercial, y nuestros temas más preocupantes son dar y garantizar seguridad en el campo, en el ámbito de la equidad de género, en el sector salud y en el educativo. Lo que corresponda a los programas más sensibles, y estar pendientes de los programas que se comprometieron en campaña, para que ahora, con nuestro presidente Enrique Peña Nieto, quede todo muy equilibrado.

Estamos buscando el equilibrio. Si bien hemos comentado que es la misma cobija y que si descuidas un lado o tapas uno y descuidas el otro podría haber problemas, pero este es un presupuesto totalmente responsable. Y todos los grupos parlamentarios buscamos ese equilibrio; que sea un presupuesto eficaz, eficiente y que genere el consumo interno que necesita nuestro país y que lo sientan los mexicanos en sus bolsillos.

–¿Dicho equilibrio alcanzará para lograr el déficit cero?

–Sí, claro, sí alcanza, ese es un ejercicio que aplaudimos los diputados, porque estamos empezando con buenas finanzas y no vamos a generar deuda.

–¿Concluirá la discusión del presupuesto la siguiente semana?

–Estamos trabajando en eso. Todavía no tenemos fecha precisa.