Capital
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reporte del primer día de actividades

Caen más de 100 personas en el alcoholímetro decembrino
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2012, p. 32

En el primer día de la entrada en operación del programa Conduce sin alcohol decembrino, 107 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, también conocido como El Torito, por conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes, y 71 automóviles fueron llevados a los diferentes depósitos vehiculares, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Los conductores, al no pasar la prueba de alcoholemia al superar 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, fueron presentados ante un juez cívico, quien impuso la sanción de arresto administrativo inconmutable de 20 a 26 horas.

Según datos de la dependencia, durante la primera jornada del alcoholímetro, el cual está en funciones las 24 horas del día –desde este jueves– con motivo de las fiestas de fin de año, se entrevistaron a tres mil 713 automovilistas, entre los cuales se aplicaron 388 pruebas.

Sin embargo, por la mañana, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que 194 personas fueron sancionadas en las primeras horas de que entró en operación el programa, al detallar: “Primer día de Operativo Navidad 2012 remitió a 182 hombres y 12 mujeres” al mencionado centro.

La SSP-DF recordó a los capitalinos que son 15 puntos del alcoholímetro los que operan de manera aleatoria por la ciudad.