Capital
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trabajará en la inclusión de grupos y la creación de oportunidades para este sector: Mancera

María Fernanda Olvera, designada nueva directora del Instituto de la Juventud

El DF debe transformarse en una capital que dé voz a las inquietudes de los adolescentes: acuerdo

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2012, p. 32

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, designó a María Fernanda Olvera como directora del Instituto de la Juventud del DF (Injuve-DF), la cual estará a cargo de las políticas públicas en esta materia.

Cuestionado al respecto, previo a encabezar los festejos por el 75 aniversario de la conformación del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF, Mancera se refirió a Olvera como una joven que tiene una agenda ya planteada, ya la hemos platicado, que tiene que ver con inclusión, con la difusión de programas, oportunidades para jóvenes hay líneas que vamos a seguir y que tenemos además que trabajar.

Con base en el acuerdo por el que establece las líneas generales para la conformación de la agenda pública de las juventudes del Distrito Federal, publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF, para el gobierno capitalino los jóvenes de la ciudad de México representan un sector social heterogéneo y fundamental en el desarrollo de una mejor sociedad, en donde cada individuo constituye un sujeto de derechos.

Advierte, además, que escuchar a los jóvenes resulta imprescindible en la construcción de una verdadera agenda pública para este sector de la población para lo cual se integrará el consejo consultivo, previsto en la ley de las y los jóvenes del DF.

En el acuerdo se establece que con el fin de ofrecer respuesta oportuna a las necesidades y demandas actuales de este sector de la población, la política de juventud del gobierno capitalino deberá diseñarse con un enfoque transversal e integral, en coordinación con todas las instancias gubernamentales y con la participación de las organizaciones de la sociedad civil, grupos de jóvenes organizados y el sector privado.

Señala que el Distrito Federal debe transformarse en una capital innovadora que facilite la conectividad entre el gobierno y las y los jóvenes para dar la voz a sus diferentes inquietudes y formas de pensar.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la ciudad de México viven dos millones 619 mil 589 jóvenes cuya edad va de los 12 a los 29 años.