Política
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refrenda Calderón su militancia en el PAN
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 13

En vísperas de que concluya el periodo para refrendar la militancia en el PAN, el ex presidente Felipe Calderón acudió ayer al comité delegacional de Álvaro Obregón para cumplir con ese trámite.

El ex mandatario llegó al inmueble después del mediodía y actualizó sus datos personales en el padrón de militantes, con lo que ratificó su afiliación al blanquiazul.

Durante su estancia dialogó con los responsables del lugar sobre el porcentaje de panistas que han refrendado su pertenencia al partido y se tomó fotografías con sus correligionarios.

Por su lado, el dirigente Gustavo Madero pidió a la militancia que cumpla con este trámite lo antes posible, pues no habrá prórrogas. En un comunicado destacó que el proceso de actualización, refrendo y depuración del padrón de miembros activos y adherentes se cierra este viernes y no habrá otra oportunidad para cumplir con el requisito.

Luego de reiterar que menos de la mitad de los panistas refrendará su militancia, manifestó que el PAN no es un partido de masas ni clientelar. Somos un partido de cuadros, de ciudadanos comprometidos con México, hombres y mujeres libres, resaltó.

Madero Muñoz estimó que en la campaña de refrendo se ha dejado la puerta abierta a los miembros que quieren seguir participando en el blanquiazul para mover a México y no los que buscaban un trabajo en el gobierno o que se registraron sólo para apoyar a algún candidato en una elección interna.

Acción Nacional, dijo, se quedará con los panistas verdaderos, con los de carne y hueso, los que trabajan activamente, los que recorren calles para convencer a los ciudadanos y los que participan en las elecciones y dan vida y energía al PAN.