Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El empresario recomendó a la Conade planificar bien los recursos

Hay mucha infraestructura pero no saben utilizarla, aseguró Nelson Vargas
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. a14

Nelson Vargas, ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), recomendó a la nueva administración de la dependencia –ahora a cargo del ex clavadista Jesús Mena– hacer una buena planeación, así como emplear adecuadamente los recursos con los que se cuentan para que el deporte en México continúe creciendo.

No hay que dejarnos impresionar al decir que se requiere infraestructura; esa se tiene de sobra, lo importante es que se use correctamente. El problema no es hacerla, pues ya está, sino que no se planifica cómo utilizarla y siempre hay que planear, expresó el empresario.

Agregó que 2012 fue un excelente año para el deporte nacional y se congratuló de que tres integrantes de la delegación olímpica mexicana que participó en Londres 2012, las nadadoras Fernanda González, Rita Medrano y Erica Dittmer, provengan de su escuela de natación Acuática Nelson Vargas.

Este año nos fue bien, mandamos tres niñas a los juegos de Londres y tenemos programado enviar el mayor número de nadadores al campeonato del mundo en Barcelona, a la Universiada y a los Juegos Centroamericanos de Veracruz, esa es mi responsabilidad como impulsor del deporte en México, agregó.

Destacó que una de sus metas personales es y seguirá siendo difundir el hábito del ejercicio, promoverlo, así como la sana competencia. Eso hay que inculcarlo a los niños desde temprana edad, que aprendan a competir para que haya más campeones, tanto en natación como en taekwondo, en el tenis, en cualquier deporte.

Por otro lado, adelantó que 255 deportistas que entrenan en su empresa participarán en el Campeonato Nacional de Natación curso corto, que se realizará del 17 al 21 de diciembre en Monterrey, en el Centro Acuático Olímpico de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Explicó que en esta justa los nadadores buscarán dar las marcas necesarias para competir en la Olimpiada Nacional 2013 y en el Grand Prix de Florida, Estados Unidos, los cuales, dijo, son dos de los certámenes más importantes dentro del circuito anual de la disciplina.

Las olímpicas González y Dittmer son dos de las representantes de Acuática Nelson Vargas que participarán en esta competencia, en la que deberán ubicarse dentro de los primeros ocho lugares de la clasificación de sus respectivas categorías para aspirar a un boleto para la Olimpiada Nacional.