Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La contratación no es oficial en Pumas, pero en Paraguay es un hecho

Martín Bravo, dispuesto a hacer dupla con el atacante Robin Ramírez
Foto
El argentino Martín Bravo se congratula de que al club auriazul lleguen jugadores de calidadFoto Pumas
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. a13

El argentino Martín Bravo podría hacer mancuerna ideal con el campeón de goleo paraguayo Robin Ramírez, en caso de que se concrete la compra del jugador sudamericano, que ya dan como hecho en su país, aunque en Pumas no se ha hecho el anuncio oficial.

Bravo de ningún modo quiere convertirse en Batman, por aquello del duo dinámico de la serie televisiva con Robin, pero está en la mejor disposición de hacer la dupla que vaya al frente en busca de las anotaciones que le han hecho falta a los auriazules, no sólo para clasificar, sino para llegar más lejos en el torneo nacional.

El delantero se congratula de que el club del Pedregal se haga de jugadores de calidad, como Ramírez, de quien sabe que es completo en su forma de jugar, ya que lo mismo se mueve bien en el terreno de juego que hace goles, justo lo que le falta a la UNAM para volver a ser un cuadro protagonista.

Si bien con la llegada de un solo refuerzo el conjunto universitario difícilmente podrá regresar a los primeros lugares de la tabla, Bravo dejó en claro que el grupo debe lograr un mentalidad muy fuerte para, en caso de ir abajo en el marcador, darle la vuelta, sin olvidarse de que en cada partido tienen que de salir con la idea de ganar.

La verdad es que en el siguiente torneo tendremos poco margen para el error, advirtió Bravo, porque el club –por lo ocurrido en la temporada anterior– está en deuda con la afición y ya no debe desperdiciarse nada; se debe de ganar sí o sí”.

Para Marco Antonio Palacios la responsabilidad de los jugadores no es menor, ya que sólo con un verdadero compromiso de cada uno es como el plantel podrá borrar las penas de los torneos anteriores, en los que no lograron avanzar a la fase final.

Todos somos profesionales e, independientemente de quien dirija al equipo, debemos dar nuestro mejor esfuerzo, como siempre se ha hecho en esta institución, comentó, sabedor de que ya no pueden dejar escapar puntos en ningún momento, porque en las postrimerías del torneo puede costarles demasiado.

Sobre la eventual llegada de Robin, el Pikolín señaló que es un rumor, pero de ser cierto sería un buen elemento que, una vez que se acople a la brevedad posible, dará un fuerte impulso al equipo.

En Asunción, desde ayer el vicepresidente del club Libertad, Carlos Guggiari, informó que Pumas compró a Robin Ramírez, con un contrato inicial de tres años.