Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo llamaré a los jugadores que estén en buen nivel, advirtió

Las puertas del Tri no están cerradas, señala De la Torre

Rechazó tener diferencias con Jonathan dos Santos y Carlos Vela

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. a13

El técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, afirmó que las puertas del Tricolor no están cerradas, pero sólo llamará a los que vivan un buen momento, pues sabe de la gran actividad que tendrá el representativo nacional en 2013, entre eliminatorias mundialistas, copas Oro y Confederaciones, así como partidos amistosos, por lo que deberá elegir de forma cuidadosa al equipo para cada competición.

Ningún jugador está descartado. Habrá llamados cuando lo consideremos nosotros, cuando estén en su mejor momento. No voy a convocar a un elemento que tiene calidad, pero que no está en buen nivel, nada más lo voy a quemar. Al contrario, tengo que explotarlo cuando esté en condiciones óptimas, afirmó.

También aclaró no tener diferencias con elementos como Jonathan dos Santos, que juega en el Barcelona B, y con Carlos Vela, de Real Sociedad, quienes en algún momento se negaron a jugar con la selección, dando prioridad a su club.

Tengo una buena comunicación con ellos, hablamos por teléfono, los vemos cada semana, tenemos sus videos, los analizamos, les hacemos observaciones y se acabó, declaró José Manuel de la Torre a una cadena televisiva.

El entrenador reiteró que los futbolistas deberán estar bien preparados para ser considerados en el Tri, sin importar que estén en Europa o en la liga local porque no habrá diferencias ni preferencias.

Entonces, vas a llevar a uno que está regular en lugar de otro que está forzando la máquina, fuerte nada más porque juega en Europa. No importa que esté allá, esto es, cómo lo puedes aprovechar para el grupo, por eso yo no descarto a nadie, concluyó el timonel.