Política
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dará seguimiento a ocho proyectos de modernización

Avala el Instituto Electoral el programa anual de la contraloría del organismo
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2012, p. 17

Durante la última sesión del Instituto Federal Electoral (IFE) en este año, se dio el aval para el Programa Anual de la Contraloría General del organismo cuyos ejes centrales destacan lograr que “la atención a la problemática administrativa del IFE ocupe un lugar prioritario en la agenda institucional del próximo año. El programa subraya que se da seguimiento a ocho proyectos de modernización administrativa que por distintas razones se encuentran detenidos o inconclusos.

El documento menciona que entre los proyectos que se encuentran en esta condición está el Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA), el Programa de Mejora Regulatoria (Promera) el cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el diseño del Sistema de Control Interno del IFE, los avances sobre el programa inmobiliario, la adecuación al proceso de elaboración del anteproyecto del presupuesto y, el cumplimiento a la calendarización de las adquisiciones.

La Contraloría General también acompañará el desarrollo del diagnóstico contratado en torno a la plantilla ocupacional del IFE que se hará en el primer trimestre del año. Anunciada recientemente en el marco de la aprobación del proyecto de presupuesto 2013, el mencionado estudio pretende conocer si las dimensiones de la plantilla laboral del IFE es realmente la que necesita para su operación, si hay duplicidades o distorsiones en la estructura laboral.

De igual forma, la Contraloría tiene proyectado para 2013 la realización de 13 revisiones por medio de la Dirección de Auditoría a Oficinas Centrales de las cuales seis serán financieras, tres más de obra pública y servicios relacionados con las mismas, así como cuatro de seguimiento.

Al especificar los objetivos de las auditorías financieras se verificarán principalmente las erogaciones efectuadas para el cumplimiento del contrato plurianual relacionado con la adquisición del SIGA. Asimismo, la Dirección de Auditoría de Desempeño y Especiales ha programado la realización de 8 auditorías de las cuales cinco están enfocadas a la ejecución de auditorías de desempeño y tres más especiales.