Espectáculos
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se presentarán estudiantes de los cuatro grados: Guillermo Briseño

Hoy, en concierto, los alumnos de la Escuela del Rock a la Palabra
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2012, p. a10

Como ya es tradición, la Escuela de Música del Rock a la Palabra, dirigida por Guillermo Briseño, realizará su Presentación de Ensambles de los Alumnos, en la que los escolapios se agrupan y actúan ante el público y sus maestros, para mostrar lo aprendido a lo largo de la carrera y ser evaluados.

En esta ocasión se presentarán 15 ensambles de alumnos de los cuatro grados de la escuela, 84 alumnos en total, que interpretarán rolas originales y cóvers como Little Wing, de Jimi Hendrix; Beating Around the Bush, de AC/DC; La ciudad, original de Julio Viveros Colín; Arcadia, de la estudiante María Fernanda Mora; Good Golly Miss Molly, de Little Richard; El sol se muere, de Verónica Ruiz (original); A orilla del mar, instrumental compuesta por Geo Equihua; Drive My Car, de los Beatles; Extranjero, compuesta por Pamela Orozco y Marisol Portilla; Philadelfia Freedom, de Elton John; Bajo el polvo, original de Nayeli Stanfield; Sex Machine, de James Brown; Georgia in My Mind, de Ray Charles, y Pocket Full of Soul, de Tower of Power.

Lo que evalúan los maestros de los alumnos es la ejecución o interpretación (claridad, precisión, proyección, emoción), la sustancia en la letra de las canciones originales, la actitud arriba del escenario, la calidad del ensamble de instrumentos y voz, la fidelidad o respeto a la canción original o, en caso de ser un arreglo, el nivel logrado en el intento, y la composición en general cuando la canción es de su autoría.

Calidad

Guillermo Briseño dijo: Ciertamente es un concierto en el que participan representantes de los cuatro grados de la escuela, pero no pierde su calidad de evaluación, así que habrá comentarios de los maestros inmediatamente después de la ejecución de cada una de las rolas. Están todos invitados.

La Escuela de Música del Rock a la Palabra ofrece las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, batería, voz expresiva, piano, armónica y composición de canciones. Durante la carrera se provee a los estudiantes de las herramientas musicales y literarias, teóricas y técnicas, que les permitan comprender los lenguajes en los que se cultivan géneros como el rock, el blues y el jazz; además se les dota de herramientas para que sean capaces de improvisar en su instrumento y desarrollar sus propias composiciones. Se imparte el rock entendido no como un producto industrial de consumo inmediato, sino como un impulso creativo comprometido con su tiempo y una parte innegable de la cultura contemporánea.

La cita para la Presentación de Ensambles de los Alumnos, es este jueves a las 11 horas en el foro de la escuela, que está ubicada en Avenida de la Paz 26, entre Insurgentes y Miguel Ángel de Quevedo, cerca de la Estación del Metro Miguel Ángel de Quevedo, línea 3, y/o de la Estación de Metrobús La Bombilla.

Más informes al teléfono: 1719-3000, extensión 1012.