Capital
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia Mancera que estará en el hospital Rubén Leñero

En enero funcionará la primera clínica integral contra la diabetes
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2012, p. 40

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que el 15 o 16 de enero de 2013 se pondrá en funcionamiento la primera clínica integral especializada en atención, prevención y tratamiento de diabetes en la ciudad de México, la cual estará ubicada en el hospital Rubén Leñero.

Al conmemorar los 60 años de servicio a la población de los centros de salud México-España, Dr. Ángel Brioso Vasconcelos, Lago Cardiel, y Dr. Manuel González Rivera, el mandatario capitalino señaló que en estos centros se está trabajando el modelo del expediente clínico electrónico para todos los usuarios.

Independientemente de que se trate de hospitales públicos o privados adonde acudan los usuarios de este centro de salud, su expediente se podrá consultar electrónicamente. Vamos a dar un paso muy importante con esta aportación, explicó luego de hacer un recorrido por las instalaciones del centro de salud México-España.

Puntualizó que para el beneficio de los ciudadanos se trabaja de manera coordinada con los jefes delegacionales y diputados. No es una competencia territorial, sino es un equipo el que hemos conformado. Por eso, nuestro lema es decidamos y decidiendo ahora, decidiendo juntos, porque lo estamos haciendo juntos.

Por su parte, el secretario de Salud, Armando Ahued, adelantó que el próximo año se hará una gran cruzada de educación en materia de salud.

Señaló que la instrucción que le dio Mancera es mantener sanos a los sanos mayor tiempo y detectar a los enfermos a tiempo.