Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Robin Ramírez y Wason Rentería

Pumas, interesado en dos arietes sudamericanos
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2012, p. a14

El técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, confirmó que el paraguayo Robin Ramírez y el colombiano Wason Rentería son los jugadores que el equipo felino tiene en la mira para reforzarse en el torneo Clausura 2013.

Señaló que ya existen negociaciones avanzadas, por lo que espera que en esta semana se defina cuál de los dos se integrará al conjunto auriazul, pues debemos apuntalar al equipo en el lugar que quedó vacío.

Ambos delanteros, que juegan en la liga de Colombia, son buenas opciones, los hemos observado y son buenos jugadores, dijo el estratega. Agregó que también están interesados en fichar a un volante, aunque destacó que su prioridad es traer a un artillero.

Asimismo, no descartó la idea de traer al paraguayo Dante López, quien fue campeón con el equipo en los torneos Clausura 2009 y 2011. Si se llega a complicar la llegada de Ramírez y Rentería, Dante también es una opción, detalló.

Respecto de la integración de Guillermo Vázquez Mejía al equipo mayor de Pumas, Torres Servín aclaró que el ex director de fuerzas básicas sólo será asesor del cuerpo técnico, no auxiliar.

Debemos aprovechar su experiencia; conoce muy bien a todos estos jugadores, porque la mayoría ya estuvieron con él en fuerzas básicas, indicó.

Por otra parte, el atacante Luis García y el defensa Aarón Sandoval no estuvieron en el entrenamiento de este lunes en la cancha dos, debido a que se sometieron a estudios médicos como medida de precaución. El español sufrió una molestia en el gemelo de la pierna derecha durante las prácticas en Cancún, por lo que se le hará una resonancia magnética.

En tanto, el defensa Ignacio González, quien llega procedente de Toros Neza a cambio de Fernando Zurdo Morales, dijo que aprovechará la oportunidad de estar en un club grande y buscará la titularidad.

Otros cambios en el plantel son las incorporaciones de los canteranos Daniel Ramírez, José Carlos Van Rankin y el guardameta Alfredo Saldívar.

Pumas iniciará el miércoles su calendario de pretemporada cuando reciba a los Lobos BUAP, continuará el 15 de diciembre ante Neza, el 19 jugará contra Pachuca, el 22 hará frente a Tigres, el 29 ante Puebla y cerrará el 30 contra su filial de la liga de ascenso.