Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chema Cárdenas definirá hoy si se queda en el equipo de Coapa

Un desafío muy grande, llegar al América, dice Osvaldo Martínez
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2012, p. a14

Osvaldo Martínez, uno de los nuevos refuerzos del América, aseguró que ser parte de esa institución es un desafío muy grande, y agregó que será un reto aún mayor, pues llegó para remplazar al argentino Daniel Rolfi Montenegro, a quien considera un jugador con mucha jerarquía y que aportó demasiado al equipo.

El paraguayo, proveniente del Atlante, indicó que firmó tres años con el conjunto de Coapa y aseveró que buscará ser líder en el club. Asimismo, dijo que su fichaje es un paso muy importante en su carrera.

Cualquiera quiere llegar a un club como el América, la oportunidad se dio y está absolutamente en mi persona tratar de aportar en lo futbolístico y entrenar al ciento por ciento, expresó el mediocampista.

Ayer las Águilas regresaron de vacaciones y sus jugadores acudieron a realizarse los exámenes médicos a una clínica ubicada en la Zona Rosa antes de salir este martes hacia Avándaro, para ahí llevar a cabo su pretemporada.

Por su parte, José María Cárdenas aceptó que existe interés del Morelia para contratarlo, lo cual, explicó, no le desagrada, pues en el América no tuvo mucha continuidad en el torneo pasado y uno de sus propósitos a corto plazo es volver a ser titular.

Tuve una temporada muy irregular, no fui titular en todo el torneo, pero si en otro club tuviera esa oportunidad lo pensaría. Este martes platicaré con el técnico Miguel Herrera y la directiva para ver qué piensan, qué es lo que quieren de mí y así poder tomar una decisión. Estoy tranquilo, pensaré bien las cosas y espero que podamos llegar a un buen acuerdo, declaró.

Añadió que otro de los aspectos por los que no le incomodaría llegar a Monarcas es porque conoce muy bien al actual entrenador, Rubén Omar Romano, quien lo dirigió cuando ambos estuvieron en Santos Laguna.

Con Romano me llevé muy bien el tiempo que trabajé con él, fui muy regular durante su estancia, él me tiene en un buen concepto. Sé que hay una propuesta, pero no sé bien cómo está, mañana (este martes) platicaré, quiero que el técnico sea claro conmigo para tomar la decisión correcta, aseveró.

A su vez, Diego Reyes confirmó que continuará con las Águilas y que no se irá al Benfica, de Portugal, como se había especulado. Me quedo en el América, estoy muy contento aquí, estamos empezando el torneo con mucho entusiasmo y compromiso, así como con la responsabilidad que se debe al estar en un equipo como éste, comentó.

Estimó que es un halago que lo ubiquen en un club europeo, porque eso quiere decir que estás haciendo las cosas bien. No hay que volar ni nada, hay que tener mucha humildad y seguir trabajando para mejorar.