Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FIFA publicó entrevista con el mexicano

Jesús Manuel Corona roba cámara en Japón
Foto
El entrenador del Chelsea, el español Rafael Benítez, considera que el Monterrey tiene ventaja por haber llegado antes a Japón, donde se disputa el Mundial de ClubesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2012, p. a14

Yokohama, 10 de diciembre. A pesar de que Corinthians (Brasil) y Chelsea (Inglaterra) son favoritos en las semifinales, donde se enfrentarán al egipcio Al Ahly y al Monterrey, respectivamente, el mexicano Jesús Manuel Corona roba cámaras y cosechó comentarios favorables tras su gran actuación ante el Ulsan sudcoreano en el inicio del Mundial de Clubes.

El mediocampista de 19 años entró de última hora por la lesión de Humberto Suazo y tuvo un brillante desempeño. En entrevista publicada en el sitio web de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), señaló que le entristecía haber tenido la oportunidad por la baja del Chupete.

No obstante, resaltó su entusiasmo por encarar al Chelsea: Es una gran motivación jugar contra un equipo así, al que veo siempre por televisión.

Víctor Manuel Vucetich, timonel rayado, lo alabó: Debutó joven, lleva dos años en el primer equipo; ya está formado en el aspecto físico, táctico y mental. Tiene un futuro halagador y unas condiciones magníficas.

A su vez, César Delgado indicó que Corona tiene posibilidades de acoplarse de buena forma al futbol europeo, pese a su juventud.

En tanto, Rafael Benítez, estratega del Chelsea –que arribó ayer a esta ciudad–, opinó que el Monterrey tiene ventaja por haber llegado antes. El español perdió la final de 2005 con el Liverpool frente al Sao Paulo y ganó en 2010 con el Inter contra el Mozembe.