Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su único defecto es que no juega para el Bayern Munich, bromea

Müller reconoce grandeza de Messi: es un jugador increíble, un gigante
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2012, p. a13

Berlín, 10 de diciembre. El legendario goleador alemán Gerd Müller alabó este lunes al artillero del Barcelona Lionel Messi al calificarlo de gigante, luego de que le arrebató el título de máximo romperredes en un año natural con 86 dianas.

Tuve mi récord durante 40 años. Ahora Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, lo ha roto. Me alegro por él, declaró Müller a la revista alemana Der Spiegel en su edición de Internet.

En 1972 el germano impuso la marca de 85 dianas en un año y el domingo el argentino, quien se encontraba a dos tantos de distancia, anotó un doblete en la victoria sobre el Betis, que lo consagró como máximo artillero.

Luego de que La Pulga ha batido varios récords a sus 25 años, Müller señaló que lo considera un “jugador increíble, es muy simpático y un profesional en toda regla.

Me alegro por él. Messi es fantástico, sólo tiene un defecto: no juega para el Bayern Munich, bromeó el Torpedo, quien en el equipo de la Bundesliga ganó cuatro ligas y cuatro títulos europeos, además de una Copa Intercontinental.

Espero que Messi aún marque uno o más goles en los partidos que le esperan en 2012 y que su récord dure otros 40 años, añadió.

La Pulga podría acrecentar la cifra, pues todavía tiene dos duelos de liga y uno de Copa antes de que concluya diciembre.

El gran logró del argentino provocó que la prensa mundial le rindiera homenaje. Messi revienta el récord de goles de Müller, tituló el diario sensacionalista alemán Bild, mientras la revista especializada Kicker destacó que Messi y Falcao escriben la historia.

Legendario Messi; 86 goles en 2012: es récord, se leyó en el encabezado del rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, al tiempo que el británico The Times resaltó la nota Un mágico Messi deja atrás a Müller.

Por su parte, el periódico británico The Daily Mail destacó: ¡86 goles en un año... y no ha acabado todavía!, al recordar que el argentino puede disputar tres partidos en lo que resta del año.

Messi, quien con 50 tantos también batió el récord de mayor número de goles marcados en una liga en una temporada, es el gran favorito para ganar el próximo Balón de Oro, que sería su cuarto galardón consecutivo como mejor jugador mundial.