Política
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presume Presidencia avances del gobierno de Peña
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2012, p. 15

Cuando Enrique Peña Nieto tiene apenas nueve días en el cargo, la Presidencia de la República se ufanó ayer de que ya se muestran avances en la ejecución y cumplimiento de las 13 decisiones anunciadas en Palacio Nacional el pasado primero de diciembre, entre ellas la presentación de un paquete económico 2013 con cero déficit presupuestal.

En un comunicado, la Presidencia destaca también el desistimiento de la controversia constitucional sobre la Ley General de Víctimas, por lo que una vez que sea acordado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se procederá a publicar dicha ley tal y como fue aprobada por el Congreso de la Unión.

Por lo que se refiere a las previsiones que el presidente Peña Nieto ordenó que fueran consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013, todas fueron incluidas.

Entre estas últimas destaca el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia; una partida presupuestal para que pueda ser modificado y ampliado el Programa 70 y Más, a fin de que todos los mexicanos mayores de 65 años reciban una pensión, y la inclusión de una partida presupuestal para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, entre otros acciones.

Sin embargo, el comunicado precisa que estas previsiones, incluidas en el proyecto de Presupuesto de Egresos, están sujetas a la aprobación de la Cámara de Diputados.

En cuanto a infraestructura y transporte, en su gira del pasado 6 de diciembre por el estado de Nuevo León, el presidente Peña Nieto reiteró su compromiso respecto a la línea 3 del Metro de Monterrey, cuya construcción debe iniciarse en 2013.