Capital
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería la primera entidad en hacerlo: Wertman

Desafío para autoridades, certificar a todos los policías
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2012, p. 41

El primer reto para los recién ratificados –por la Presidencia de la República– titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y procurador general de Justicia locales, Jesús Rodríguez Almeida y Fernando Ríos Garza, respectivamente, es lograr que el Distrito Federal se convierta en la primera entidad del país que cuente con el ciento por ciento de sus policías certificados con los exámenes de control de confianza, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia capitalino, Luis Wertman Zaslav.

Por ello los conminó a trabajar para cumplir esta meta lo antes posible, aunque reconoció que el número de uniformados con que cuenta la ciudad de México lo hace un desafío grande, según un comunicado de prensa.

Consideró que el nombramiento de Rodríguez Almeida al frente de la SSP-DF permitirá coordinar de mejor manera la acción de la policía preventiva con la del Ministerio Público, dada su experiencia al frente de la procuraduría local.

Señaló que la designación de Rodolfo Ríos Garza como procurador de justicia implica continuidad en el trabajo hecho en el sexenio pasado.