Capital
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue una advertencia, habrá clausuras, advierten autoridades

Operativo en la Condesa para liberar espacios invadidos por negocios
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2012, p. 41

Personal de la delegación Cuauhtémoc en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa local recorrió la zona comercial de la colonia Condesa para liberar espacios invadidos por bares y restaurantes.

La medida es una llamada de atención a los negocios y con ello evitar que sean sancionados hasta con la clausura, informó Iván Pérez Samayoa, director territorial de la Roma-Condesa. Este fin de semana empezó la revisión que incluyó antros y taquerías.

La semana pasada el titular de la demarcación, Alejandro Fernández, anunció los recorridos de verificación, debido a las constantes denuncias de vecinos que se quejan porque los negocios han invadido las banquetas, lo que imposibilita el libre tránsito de los peatones.

Además de que los negocios no respetan los horarios, violan el uso de suelo y transgreden las normas de operación.

El funcionario planteó que a partir del pasado viernes se invitaría a los dueños de los negocios a iniciar el proceso para su regularización, así como de ajuste a lo que tienen autorizado, para evitar que con lonas, estructuras metálicas, sillas y mesas excedan los espacios que tienen permitidos.

En la primera verificación los trabajadores de vía pública retiraron enseres como: carros-taburetes, macetas, bancas, huacales, botes de basura, letreros, publicidad y rejas que obstruían el paso a los peatones.

El director general de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, Raúl Nieto Castañeda, informó que el operativo fue sólo un aviso. Un primer contacto con los dueños y encargados de los negocios para informarles sobre las violaciones en que están incurriendo al reglamento y advertirles que de continuar con las faltas se procedería a la clausura.