Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Envía proyecto en pro de víctima de delitos

Busca Moreira incautar bienes de secuestradores y narcos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. 27

Saltillo, Coah., 8 de diciembre. El gobierno de Coahuila pretende incautar los bienes inmuebles de los secuestradores, tratantes de personas y narcomenudistas y encauzarlos para actividades de seguridad pública, procuración de justicia y la atención a víctimas de esos delitos, informó el gobernador priísta Rubén Moreira Valdez.

El mandatario firmó un paquete de iniciativas y de reforma constitucional que este lunes llegarán al Congreso local. La idea, dijo, es reducir el margen de financiamiento que tienen los delincuentes.

Se trata de establecer reglas para quienes no respetan ninguna regla, que el delincuente sepa que no le queda la esperanza de que con el fruto de fechorías podrá dejar un bien a sus familias; vamos a ir por esos frutos de las fechorías para regresarlo a quienes se lo quitaron, para dárselo a la comunidad que ofendieron, advirtió.

El consejero jurídico del gobierno estatal, Raúl Alvarado Castro, dijo que el objetivo de las enmiendas es reducir la economía de la delincuencia mediante la pérdida de los bienes producto de delitos como secuestro, trata de personas y narcotráfico, por lo que los bienes de quienes sean sentenciados por esos ilícitos pasarán al dominio del gobierno de la entidad.

Moreira Valdez indicó que los bienes inmuebles garantizarían la indemnización de la víctimas y no descartó que casas y edificios asegurados puedan servir para la atención de afectados por secuestro y trata de blancas.