Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intentó huir de la justicia, asegura el MP

Niegan libertad bajo caución a la edil de Tulum con licencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. 27

Cancún, QR., 8 de diciembre. El juez primero de lo penal, con sede en Playa del Carmen, negó la libertad bajo caución a la alcaldesa de Tulum con licencia, Edith Mendoza Pino, y rechazó el desahogo de pruebas debido a que el Ministerio Público solicitó al juez dicha medida por encontrar su pasaporte en la camioneta en la que viajaba al momento de su arresto, con lo que, argumentó, pretendía huir de la justicia.

La política priísta fue detenida el viernes por la Policía Judicial del Estado (PJE) y recluida en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, acusada de desempeño irregular de la función pública por un presunto desvío de 42 millones de pesos durante su gestión como munícipe.

La edil con licencia fue aprehendida en medio de una disputa política con el gobernador Roberto Borge Angulo. Sus compañeros del PRI, quienes la han acusado de ser desequilibrada mental le iniciaron la semana pasada un proceso de juicio político en el Congreso, luego de que intentó regresar a la alcaldía de Tulum tras vencer su licencia de 90 días solicitada por motivos de salud.

En los hechos resultó involucrado el ex gobernador y actual senador, Félix González Canto, a quien Mendoza Pino señaló como la persona que le advirtió que le bajara a su disputa con Borge porque de lo contrario iría a la cárcel.