Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mauricio Tabe, nuevo presidente del PAN-DF
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. 30

El consejo regional del PAN en el Distrito Federal eligió presidente del comité directivo para el periodo 2012-2015 al ex diputado local Mauricio Tabe Echarte –quien llegó a la plenaria como candidato único–, con 78 votos a favor de 86 consejeros que asistieron a la reunión, aun cuando el proceso fue impugnado por varios panistas, entre ellos el ex presidente del partido Carlos Gelista, agrupados en Panistas En Causa.

Entre los 30 integrantes del comité directivo regional resaltó el número de funcionarios y ex funcionarios de la delegación Benito Juárez, comenzando por su titular, Jorge Romero, lo que algunos consejeros interpretaron como el inicio de la era Romero en el PAN capitalino.

Cuestionados por qué gran parte de la nómina de esa demarcación son también consejeros regionales, Tabe y Romero consideraron esa situación natural, no hay absolutamente nada inmoral ni ilegal, afirmó este último.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF, Víctor Carrillo, informó que se registraron nueve fórmulas para contender por la presidencia y la secretaría general del partido el próximo 16 de diciembre. Varias de ellas son ratificaciones de quienes habían solicitado su registro en agosto pasado, como la del dirigente del Movimiento Territorial, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Laura Arellano.