Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Construyen un puente y muros de agua para la glorieta, informan encargados

Retrasados, los trabajos de remodelación del entorno de la Fuente de Petróleos

Difieren sobre la fecha de entrega; debía terminarse este mes, pero estaría hasta marzo próximo

Foto
Intenso tránsito pasa al lado de la Fuente de Petróleos, mientras siguen las obras de la Autopista Urbana NorteFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. 30

Decenas de trabajadores continuaron con las labores de remodelación del entorno de la Fuente de Petróleos, ubicada en el cruce de Anillo Periférico y Paseo de la Reforma –proyecto considerado dentro de la construcción de la Autopista Urbana Norte–, la cual contará con muros de agua, según el video Procesos Constructivos Glorieta de Petróleos, difundido en la página web de la Secretaría de Obras del Distrito Federal.

Los trabajadores de la construcción informaron que entre las labores que realizan ahora está el armado de pilas, pues se está construyendo un puente, dijo Miguel Mendoza, quien se dedica al corte de varillas y placas metálicas y que desde hace seis meses llegó a ese tramo de la obra.

Asimismo, se llevan a cabo labores de protección y adecuación de la fuente, es decir, la edificación de un muro de contención; (además de que) lleva una cascada del lado sur, y también tendrá flores, una zona jardinada que tiene que ser habilitada, explicó Martín Sánchez, contratista que coordina a una cuadrilla de 30 personas que se dedican a hacer el armado, colado, cimbra, entre otras actividades, de la construcción y que ha trabajado en diferentes tramos de la edificación de la nueva vialidad.

Las obras de la fuente tienen como fecha (de entrega) finales de diciembre, pero vamos un poco retrasados. No creo, (que concluyan este mes) iremos saliendo como por enero, dijo Martín Sánchez. En tanto que algunos trabajadores coincidieron en que la fecha para concluir todos los trabajos es marzo, por lo que sabemos, expresó Miguel Mendoza.

Una excavadora retira tierra muy cerca de la fuente, mientras los albañiles se dedican a cortar madera, jalar varillas, tomar medidas, actividades que efectúan desde las 8 de la mañana y hasta las seis de la tarde de lunes a viernes; los sábados sólo hasta las 13 horas, aclaró Mendoza.

Ahorita no nos han parado. Estamos trabajando día y noche, destacó Agustín Posadas, contratista que coordina a los trabajadores. de 15 a 30, que laboran sobre Anillo Periférico, cerca de la Fuente de Petróleos, en dirección norte-sur. Con lo que coincidió Antonio Arreola, operador de grúa, quien agregó que los trabajadores de la construcción vienen a hacer sus labores como siempre. Ya tengo como un mes aquí (y todo ha sido) normal.