Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portugués Pedro-Caixinha busca un equipo equilibrado: Baloy

Acoplarse al nuevo entrenador, clave para llegar a la liguilla: santistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2012, p. a18

Santos Laguna tiene como prioridad –luego de no alcanzar la liguilla en el torneo pasado– conseguir su boleto para estar entre los equipos que disputarán el campeonato de la próxima temporada.

La fórmula que podrá rendir los frutos anhelados es acoplarse a la brevedad posible al sistema de entrenamiento del portugués Pedro-Caixinha, consideraron por separado el panameño Felipe Baloy y Néstor Calderón.

Los Guerreros continúan su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde el zaguero centroamericano explicó que con el nuevo estratega se ha cambiado la forma de jugar, aunque mantiene la idea de hacer un plantel equilibrado en la parte defensiva y ofensiva para lograr un grupo sólido y contundente a la vez.

Baloy sabe que el conjunto tiene sed de revancha por haberse coronado campeón del futbol mexicano dos temporadas atrás y la pasada ni siquiera haber alcanzado la fase final: Estamos conscientes de que no se hizo un buen trabajo y ahora con esta nueva idea del técnico debemos ponerle muchas ganas para volver a ser el equipo protagonista que veníamos siendo.

Más que sentir presión en el grupo, primero tenemos un compromiso con nosotros mismos porque sabemos que el equipo no funcionó en el torneo anterior. No anduvimos al ciento por ciento y debemos esforzarnos para llegar en las mejores condiciones al próximo torneo, ya que este grupo no puede darse el lujo de no clasificar a la liguilla, precisó Baloy.

Sobre las diferencias que percibe con el entrenador luso, comparado con lo que se hacía antes, detectó que ahora se trabaja con mayor intensidad. Las sesiones son más amplias, porque de lo que se trata es de hacer un equipo que sea intenso al marcar y a la hora de atacar que sea contundente.

En su oportunidad, el volante Néstor Calderón señaló que ya quedó en el pasado haberse perdido participar en los Juegos Olímpicos de Londres y los papeles poco relevantes que cumplió en otros clubes, por lo que ahora buscará una oportunidad de mostrarse y de aportar a Santos en el próximo torneo.

Debido a que es uno de los refuerzos del cuadro lagunero, está comprometido a lograr su mejor actuación, porque la meta final es alcanzar el campeonato, para lo cual buscará la titularidad en la alineación de cada partido, tarea complicada sabiendo de la calidad de los compañeros de los que no es fácil prescindir.