Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El atacante del Barcelona dijo estar bien tras la lesión ante Benfica

Pensé que sería el último balón que tocaría en mucho tiempo: Messi

Sólo fue un golpe, pero desconoce si estará en el partido del domingo

Foto
Durante un acto promocional en el Camp Nou, Messi informó que su lesión no es de cuidadoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2012, p. a18

Barcelona, 6 de diciembre. El argentino Lionel Messi confirmó que se encuentra bien, luego de haber recibido el pasado miércoles un fuerte golpe en la rodilla que lo llevó a pensar lo peor y que “iba a ser la última pelota que tocaría en mucho tiempo.

Por suerte no fue más que una contusión. Estoy mejor que ayer. No sé si estaré el domingo, depende de cómo evolucione el golpe, afirmó durante un acto promocional.

La acción ocurrió en la postrimería del partido en el que los azulgranas y Benfica empataron sin goles en la Liga de Campeones. Tras el impacto, Leo intentó disparar al arco contrario pero terminó tendido en el piso quejándose antes de abandonar el campo en camilla.

Sentí mucho dolor y en ese momento uno piensa en lo peor, en tener que estar mucho tiempo fuera de la cancha. Luego, ya en el vestidor, los doctores descartaron una lesión de gravedad y me quedé más tranquilo, relató.

Al ser interrogado sobre qué haría el equipo sin él, Messi aseguró que Barcelona seguiría de la misma manera: Conmigo o sin mí hay jugadores de sobra en este vestuario, no se notaría si faltara yo.

El atacante de 25 años afirmó que no se arrepiente de haber estado en un encuentro intrascendente porque le gusta jugar siempre: “Mientras pueda y Tito (Vilanova, su entrenador) me lo permita, seguiré de la misma manera”.

El atacante agradeció todos los mensajes y llamadas de ánimo que recibió en las horas recientes: No pude contestar, pero me llamaron de muchos lados.

Finalmente Messi destacó que no tiene prisa por alcanzar el récord del alemán Gerd Mueller de 85 goles anotados en un año natural, del que lo separa sólo un tanto: Se dará cuando tenga que ser. Sería lindo. Estamos cerquita y lo intentaremos.

La edición en Internet del Sport indicó que Leo, tras ejercitarse en el gimnasio, “no volverá a entrenar con el resto de sus compañeros hasta el sábado, por precaución.

El cuerpo médico del Barça no quiere correr riesgos y ha preferido que el argentino se recupere totalmente de su contusión en la rodilla izquierda, añadió el diario deportivo catalán.